¿Cuál es el país donde es más barato Zara? Pista: NO es España.

56b637606d91e

Todos sabemos que Zara cobra más o menos dependiendo el país. Pero ¿cuánto más nos cobra a los colombianos? Foto: portafolio.com

Todos tenemos una relación amor/odio con Zara. Todos sabemos, que pagamos más de la cuenta. Todos conocemos  alguien que dice que “En España esto es más barato”. Y cada tanto, cuando los precios no están bien pegados, nos damos cuenta que nos están cobrando más de lo que vale la prenda. Pero ¿cuánto más nos cobran?

Para una clase me pidieron comparar el valor de una prenda de Zara respecto a todas las demás tiendas de la marca en diferentes países, junto a otros datos de cada país. En el ejercicio encontré varios detalles interesantes.

5644271305_2_1_1

Enterizo (mono) de terciopelo escogido para realizar el ejercicio. Foto: zara.com

Zara tiene portal web para 84 países (más uno especial para las Islas Canarias y otro para Abu Dhabi) y en cada uno de ellos aparecía este enterizo. El precio en España por esta prenda es de $33,26 USD, sin embargo, no es el precio más bajo que se puede pagar por ella. Antes de la madre patria se encuentran Turquía, donde cuesta $32,08 USD y Andorra, con el precio más bajo $31,09 USD. Sí, son apenas 2 dólares de diferencia, ¿pero no debería ser más barato comprar esta prenda en España?

5410235300_1_1_1

Este vestido también es más económico en Andorra que en España, aunque su diferencia en precio tampoco es más de $5 USD. Foto: zara.com

Comparando los precios entre Andorra y España, siempre el principado europeo lleva la delantera por unos cuantos dólares menos. Respecto a Latinoamerica, el lugar más barato para comprar Zara es México, donde el enterizo amarillo cuesta $36,51 USD, seguido de Panamá ($40,04 USD) y Nicaragua ($41.18 USD) Colombia, entre los 84 países, ocupa el puesto 60 y paga $48,58 USD por esa misma prenda. $17,49 USD más que en Andorra y $15,32 USD más que en España. Así que, ¡ya saben dónde es más barato comprar en Zara!

5644271305_1_1_1

‘Mono’ de terciopelo mostaza ($149,000 COP) . Foto: zara.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s