B CAPITAL: La Oportunidad de Bogotá

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Colombia es un país sin estaciones, sin embargo, en el país se desarrollan anualmente al rededor de 7 semanas de la moda, y ninguna en Bogotá. Desde hace un año Inexmoda desarrolló un evento de moda que tanto necesitaba la capital del país: B Capital.

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B Capital 2016. Gafas: Around Eyewear

Este posee tres ejes integrados en una misma propuesta: B Smart, un espacio de charlas y conferencias respecto a la industria a nivel nacional y mundial; B Cool, que permite mostrar a las marcas nacionales y también a instituciones educativas su trabajo en materia de moda y B Fashion, que presenta las propuestas de los diseñadores y sus casas de moda para la temporada. Sin embargo, B Fashion no trae únicamente pasarelas para las grandes marcas, también permite pequeñas muestras en formato de exposición (Jardín del B) y de mini-pasarela (Estudio del B), sin mencionar los conocidos flash-mobs de nuevas marcas al rededor de la feria. Todo esto integrado en el Centro Creativo Textura, una antigua fábrica que ya no se encuentra en funcionamiento, pero que es el espacio perfecto para B Capital. En su segunda edición, logró capturar la atención de la prensa nacional y mostró el trabajo de los diseñadores más importantes del país.

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Los más descatados, indiscutiblemente fueron Kika Vargas con su performance A Tempo para sus diseños Spring Summer 2017 y Leal Daccarett con su colección El Bonito. También es digno de mención el trabajo de Olga Piedrahita junto a Arkitect, marca del Grupo Éxito, quienes mostraron una propuesta para todos los bolsillos, que ayuda al proceso de la democratización de la moda en Colombia, al igual que la colección Resort 2017 de la marca antioqueña Andrés Pajón, que fue expuesta en El Estudio del B.

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Después de un mes para digerir el evento (el primero en moda al que asisto casi por completo) puedo decir que B Capital logró sorprender tanto a los nuevos espectadores como yo como a quienes están acostumbrados a los grandes eventos de la moda nacional. Por su versatilidad y variedad de formatos, B Capital ha sido llamada por Ita María (de De La Moda y Otros Demonios) como la AntiSemana de la moda Colombiana. Pero además que eso, es la ventada que muestra el trabajo de la capital en temas de moda, es la oportunidad que Bogotá pedía a gritos después de permanecer tantos años en el olvido de la industria.

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