Bijouets: Tecnología 3D en Colombia

cambiami-quadrat-470x470_web(1)

Bijouets es una marca de accesorios y joyería italiana, disponible en Mesas&Sillas (Bogotá). Foto: http://www.promotedesign.it/

Durante el Bogotá Design Festival, que fue ya hace un par de semanas, descubrí una marca de joyería y accesorios muy particular: Bijouets. A simple vista, parece una marca completamente normal, pero tiene más encanto del que aparenta.

IMG_5244

Collar de Bijouets, hecho en CUERO (a primera vista parece en metal). De acuerdo a la asesora de Mesas&Sillas, el cuero fue cortado por medio de láser y está inspirado en el papel cuando se hace Origami.

Bijouets es una marca italiana y todos sus diseños son hechos con una impresora 3D y la intervención de sus artesanos. Posee múltiples diseñadores y cada uno aporta su visión -y en ocasiones sus marcas- para hacer piezas únicas. Para la fabricación de sus piezas, los distintos diseñadores hacen su boceto inicial en digital, lo imprimen, y a cada pieza se le añade color manualmente, esto con el fin de mantener la esencia artesanal de Italia.

07-bijouets

Uno de los productos más llamativos de la marca son sus gafas de sol, que tienen la posibilidad de ser modificadas con distintas clases de accesorios adicionales. Foto: http://www.domusweb.it

IMG_5239.JPG

La hendidura de la parte superior de las gafas está para colocar los distintos accesorios que poseen para crear un diseño propio.

Lo que más me llamó la atención son sus gafas de sol: Estas vienen con un modelo básico circular y con dos tipos de accesorios que pueden colocarse o quitarse para utilizar las gafas sin ninguno de ellos o combinarlos entre sí. Además, venden más accesorios por separado, por si se quieren más opciones.

the-expressive-design-itweet-bird

Anillo de pajarito, disponible en siete colores. Foto: http://bijouets-italia.com/

Aparte de las sunnies, tienen anillos, pulseras y collares que son también impresos en 3D. Se encuentran en Bogotá en la tienda de muebles Mesas&Sillas Hay uno en la 109 pero yo las ví en la 81 con octava (junto a un montón de muebles lindos, to be honest with you) Bijouets logró enamorarme por su propuesta innovadora, su variedad y por seguir la idea de la impresión 3D aplicada en moda, sin mencionar que es la primera marca en moda (o al menos, la primera que yo veo) que utiliza esta tecnología disponible en Colombia

iris-van-herpen-capriole-collection-wired-design

Iris Van Herpen es tal vez el diseñador más reconocido por implementar el uso de impresiones 3D para su trabajo. Foto: XSEAD

¿Qué es la impresión 3D?

La impresión 3D busca convertir diseños hechos en 2D (en computador) en algo que puede utilizarse en el mundo real por medio de la superposición de capas. Desde hace tiempo viene hablándose que la impresión del 3D es el futuro de la moda y que puede convertirse en una alternativa sostenible. Iris Van Herpen y Danit Peleg son de los nombres más conocidos en la industria por utilizar impresoras 3D para sus creaciones.

Untitled-1383

Más anillos de Bijouets. Foto: DESCROLL

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s