Maaji pasa a ser parte del portafolio de LVMH: Los quién de la compra

 

16142770_1507582745919335_1173141330273890047_n

Maaji es una marca colombiana que ofrece vestidos de baño, ropa y accesorios de playa y ropa deportiva. Foto: Facebook

Ya la noticia está por todas partes: Maaji -marca de vestidos de baño colombiana- fue adquirida por el conglomerado de lujo LVMH, que planea ampliar su portafolio de productos con una nueva casa de estilo de vida de playa. La compra representa una gran noticia para la industria de la moda Colombiana, que traduce que el mercado nacional (al fin) tiene propuestas que son viables en el exterior. Sin embargo, hay varios actores más aparte de LVMH y Maaji en este nuevo portafolio.

17632344_1592342874109988_5294717341617646019_o

Uno de los diseños de Maaji. Foto: Facebook

Maaji: Maaji es una marca de vestidos de baño colombiana, nacida en 2002. Es muy conocida por sus vestidos de baño doble faz, lo que permite tener entre dos y cuatro diseños distintos por prenda. En su proceso de expansión, la marca ha desarrollado línea de ropa deportiva y ropa y accesorios de playa. Posee tiendas en Colombia, Costa Rica, México, Perú, República Dominicana y sus productos están disponibles en Amazon, Nordstrom, Revolve.

LVMH-logo

LVMH significa Moët Hennessy – Louis Vuitton. Moët por la marca de Champagne Moët  & Chandon, Hennessy por la marca de Coñac y Louis Vuitton por la casa de moda de lujo. Foto: Travel Markets Insider

LVMH: Moët Hennessy – Louis Vuitton (Abreviado como LVMH) es el conglomerado de bienes de lujo más importante del mundo. Es una asociación de 70 casas distintas, y tuvo ingresos de €37.6 billones el año pasado. De marcas de moda, tiene en su portafolio a Louis Vuitton, Fendi, Dior, Céline, Pucci, Givenchy y muchas más.

LCATTERTONASIA-LOGO-296C@2X

L’Caterton es uno de los mayores inversionistas a nivel mundial. Foto: http://lcattertonasia.com

L’Catterton Asia: En 2016, LVMH, Groupe Arnault (la empresa de Holding de Bernard Arnault, Propietario de LVMH) y Catterton (empresa de capital de riesgo y capital privado) realizaron una alianza para convertir LCatterton Asia en una de las empresas de capital privado más grande del mundo y en la figura por la cual LVMH hace sus inversiones. L’Catterton es de hecho la entidad que realizó la compra (por se la vía por la que LVMH hace sus inversiones) y se convertirá en el accionista mayoritario, pero los fundadores seguirán teniendo acciones sobre su marca.

Seafolly-Sunglasses-Melbourne-Girl

SEAFOLLY es una marca Australiana que también hará parte del portafolio de Estilo de vida de Playa. Foto: http://activebodies.com.au/

SEAFOLLY: Es el otro protagonista de la transacción hecha por L’Catterton Asia. SEAFOLLY es una marca de vestidos de baño australiana, fundada en 1975. Es conocida por sus diseños a la moda y por su preocupación por tener una buena horma. Es el sinónimo por excelencia del estilo de vida playero en Australia y busca -desde sus inicios- en convertirse en la marca de trajes de baño y playa más icónica del mundo y ya cuenta con presencia en 41 países. Al igual que Maaji, sus fundadores continuarán teniendo acciones sobre SEAFOLLY, pero L’Catterton será accionista mayoritario.

maaji-maps-claps-bikini

Traje de baño de Maaji. Foto:  http://cocoisabella.com

Maaji logró algo que parecía casi imposible: hacer parte del portafolio de marcas de lujo más grande del mundo. Por ahora, queda esperar como esto aumentará la expansión de la marca y si hay posibilidades para otras grandes marcas de vestidos de baño en el país, como lo son Agua Bendita y Palo Rosa, quienes también son muy relevantes en el mercado nacional e internacional. Y, claramente, sonreír por este triunfo para la marca, “un sueño que se volvió en realidad”, como lo publicaron en sus redes sociales. ¡Felicitaciones, Maaji!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s