Un Wishlist llamado Colombiamoda

 

AND_1869

Traje de la colección Rosa María de SOY (María Luisa Ortíz y Diego Guarnizo) para ARKITECT. Este, debo decir que no hace parte del Wishlist porque ¡ya lo tengo! junto a otras cositas de la colección.

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno. Ya pasó Colombiamoda, la feria más importante de moda a nivel nacional, y aunque los resultados no fueron los esperados, no podemos quedarnos en lo malo.

Desde la comodidad de mi casa seguí los reportes de las pasarelas de la feria, así como también estoy pendiente de las grandes semanas de la moda. Sin embargo, con Colombiamoda pasa algo distinto: usualmente tengo con quién comentar sobre lo que presentan en París o Milán, pero cuando hablamos de moda nacional y estos eventos, son contados con los dedos de la mano a quienes les puedo decir “vi esto y me encantó” o “si pudiera, compraría ya mismo tal cosa”. Sí, poco (o nada) les importa lo que pase en la industria nacional a quienes estudian y aspiran a trabajar en ella, aun cuando el mundo tiene los ojos puestos encima de nosotros. Así que decidí recolectar unas cuantas imágenes de lo que me gustó para mí y escribirlo, porque si el mundo sueña con diseño colombiano, ¿por qué los colombianos no soñamos con lo que hacen acá? Entonces aquí va un Wishlist de cosas por las que compraría ya mismo, un Wishlist llamado Colombiamoda.

(ADVERTENCIA: No esperen comentarios complejos respecto a las prendas o las colecciones en la siguiente lista, fueron escogidas arbitrariamente. Y por arbitrariamente quiero decir que escogí lo que me gustó y compraría de Colombiamoda.)

_MG_3197

1. Cartera – Jorge Duque Velez.

Creo que me dio un infarto (ya, ya se que es un mal chiste). Este corazón está hecho con 180 piezas de cuero y también hay en negro. #BellezuraPura

AND_9427

2. Vestido – Jorge Duque Velez.

Este está apenas para mi complejo de sirena.

F16_1242

3. Traje – Pepa Pombo.

Porque para mí, una mujer que recorre el mundo -como lo planteaba esta colección- necesita un suit.

AND_3666

4. Impermeable – Atelier Crump.

No me vengan a decir que no está perfecto para la queridísima y cambiante Bogotá.

AND_4022

5. Conjunto – Atelier Crump.

Para usarlo junto o para usarlo por separado, pero definitivamente para usarlo. (Sí, es el mismo de la foto anterior, pero sin el impermeable)

AND_5960

6. Vestido – Vivimos Pacíficamente + Juan Pablo Socarrás.

¿Me puedo graduar en este vestido? Pooorfi.

AND_5978

6. Vestido – Vivimos Pacíficamente + Juan Pablo Socarrás.

Es que miren esta belleza. Me muero.

AND_5999

7. Traje – Vivimos Pacíficamente + Juan Pablo Socarrás.

O de pronto me puedo graduar en este traje. (Tengo una obsesión con los trajes)

AND_6091

8. Conjunto – Vivimos Pacíficamente + Juan Pablo Socarrás.

(Ya se que no es un conjunto pero me gustó todo.) Quiero este también. Send plata, Send empleo, Send contrato a término fijo 😦

AND_5928

9. Cartera de Tatiana Luna y Pañuelo de Valisse – Vivimos Pacíficamente + Juan Pablo Socarrás.

Si les digo la verdad, quiero una cartera de Tatiana Luna en cada color que existe.

COL_0671

10. Cartera – Andrés Pajón.

El estampado (hecho al igual que todos los demás de la colección por el director creativo de la marca de joyas La Libertad) está inspirado en la técnica de filigrana momposina.

COL_1080

11. Vestido – Andrés Pajón.

¿En serio tengo que explicar por qué? Como diría FatPandora, carísima, carísima trepada.

AND_0909

12. Chaqueta – KITTEN (Pasarela Non-Stop).

La combinación de colores, el tejido a los lados. Esta chaqueta es espectacular.

FOTOS: Inexmoda.

 

Leave a Reply

