5 Fashion Facts para comenzar la semana – Septiembre 24

Image-1 (4)

De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Diseños de Carlo Carrizosa, Amelia Toro, Lia Samantha y Christian Colorado.

1. Esta semana comienza CaliExpoShow: La feria de moda vallecaucana comienza este miércoles 26 de Septiembre y va hasta el sábado 29. Algunos de los diseñadores que estarán presentes son Rosa Clará -encargada de la pasarela inaugural-,  Julieta Suarez, Christian Colorado, Lia Samantha, Carlo Carrizosa, Amelia Toro, entre otros.

Image-1 (2)

2. Josep Font se retira de la dirección creativa de Delpozo: Justo después de presentar la colección Primavera/Verano 2019 durante LFW, el diseñador Josep Font se retira como director creativo de Delpozo. La marca aún no da a conocer el nombre de su reemplazo.

Image-1 (1)

De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Natalia Montero para JW Anderson, Simone Rocha, Max Mara, Prada y Missoni.

3. Natalia Montero hace su debut en pasarelas: La caleña, que fue elegida como imagen de la campaña Otoño/Invierno 2018 de Balenciaga, ha estado presente en los desfiles de JW Anderson -donde fue la encargada de abrirlo-, Simone Rocha, Max Mara, Prada y Missoni en lo que va del Fashion Month.

Image-1 (3)

De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Diseños de SOY, Laura Laurens, A New Cross y Atelier Crump.

4. Ya conocemos parte de la parrilla de B Capital 2018: El evento organizado por INEXMODA en Bogotá, que finalmente estará ubicado entre el Teatro Faenza, Teatro México y Mapa Teatro; contará con la participación de SOY, A New Cross, Laura Laurens, Levi’s, Ricardo Pava, Jorge Duque Vélez y Atelier Crump, Manuela Álvarez y Papel de Punto de la mano del proyecto Maestros Ancestrales.

hbs-mfw-ss18-fendi-backstage-3-1200x800

Backstage de la pasarela de Fendi durante Milan Fashion Week. Foto: Harper’s Bazaar

5. Comienza Paris Fashion Week: Marcas como Versace, Fendi, Giorgio Armani, Missoni y Prada se presentaron durante la Semana de la Moda de Milán que acabó este 23 de Septiembre. El 24 comienza la Semana de La Moda de París, la cual da cierre al circuito de semandas de la moda.

Image-1 (5).jpg

Arriba: Comparación entre el trabajo de Edda Gimnes y la colección de Moschino SS19. Abajo: Publicaciones de Jeremy Scott respecto a sus referentes para trabajo para Moschino.

El drama de la semana: Acusan a Jeremy Scott de plagio: La diseñadora Edda Gimnes señaló que la última colección de Moschino -diseñada bajo la dirección creativa de Jeremy Scott- era una copia a su trabajo, especialmente porque esta le mostró a parte del equipo de la marca italiana algunos de sus diseños. Sin embargo, el diseñador norteamericano salió a defenderse mostrando distintos referentes que han hecho parte de Moschino y de su trabajo en otras marcas.

 

¡Gracias por leer! Nos vemos en Instagram y en Twitter

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s